GPIC cuenta en sus instalaciones centrales con un Centro de Decisión formado por especialistas en planificación y desarrollo de proyectos TIC, y en la gestión de servicios: consultores, ingenieros y técnicos expertos en sistemas, software y formación.
Los proyectos se gestionan, controlan y siguen de forma centralizada (Contact Center y Help Desk), y se ejecutan localmente desde cada provincia mediante la red de puntos de servicio propios o de partners de GPIC.
GPIC utiliza almacenes de procesado en los que se llevan a cabo todos los servicios previos a la entrega de los productos suministrados para cumplir los requisitos del cliente. Dicho procesado incluye las siguientes actuaciones:
- Preparación de discos masters con la configuración software especificada por el cliente.
- Masterizado de equipos informáticos mediante el clonado de imágenes software de discos masters.
- Etiquetado de equipos utilizando tecnología RFID.
- Serigrafiado de equipos mediante tecnología de marcado láser.
- Inventariado del equipamiento a suministrar.
- Distribución logística de los productos suministrados.
Mapa de cobertura de servicio de la red de puntos de asistencia y centros logísticos
La red de asistencia dispone en la actualidad de presencia/acuerdos en más de 130 centros en España y Portugal, distribuidos por provincias en tres niveles de implantación: capitales de comunidades y de provincia, núcleos urbanos de segundo orden y poblaciones medias.
Cada centro de servicio dispone de capacidad logística con almacenes locales cercanos al usuario:
